INDEPENDENCIA: No se aceptarán relaciones laborales tóxicas. El trabajador no está subordinado a la voluntad de la empresa ni a la voluntad del Gobierno. El sindicato no se somete a nada ni nadie ni recibe ayudas ni subvenciones.
DIGNIDAD: No se aceptará ningún ataque a la dignidad. Solo el trabajo creativo es aceptable. El trabajo que nos hace crecer, ser felices y hacer una sociedad mejor.
FAMILIA: No se aceptará ningún trabajo que ponga en peligro a las familias. El trabajo debe estar orientado a satisfacer las necesidades de la familia y debe ser compatible con ella.
PROPIEDAD: No se aceptará trabajo precario o retrasos en los pagos. La propiedad privada es esencial. El salario obtenido mediante pacto es propiedad irrenunciable del trabajador. El contrato determina bienes y derechos que el trabajador debe recibir en el tiempo convenido. Las prestaciones y pensiones son propiedad del trabajador.
INTEGRIDAD: No se aceptará ningún tipo de maltrato. El trabajo debe respetar la integridad física y moral del trabajador. No es aceptable una relación laboral que degrade al trabajador o lo dañe.
RESPETO: No se aceptará modificación unilateral de las condiciones de trabajo. El contrato está para ser cumplido. Nadie en una relación contractual debe verse violentado por la otra parte.
JUSTICIA: No se aceptará la derrota; se pelea hasta conseguir justicia. Los conflictos dentro de una empresa deben ser resueltos de forma amistosa. En caso de que no se alcance acuerdo es necesario acudir a los tribunales sin dilación.